Originario de Pachuca Hidalgo, el comerciante de nueces Simón Cruz Cruz, estuvo pensando cómo hacer para incrementar las ventas, traer algo que no venda su competencia para generar más ganancias, hasta que se le ocurrió la idea de vender chapulines preparados.
Al ser un producto que no se acostumbra en la zona sur de Tamaulipas, primero les está dando a probar a los peatones que pasan donde la avenida Obregón de la zona centro de Ciudad Madero, justo frente al mercado, con la finalidad de crear el interés de la compra.
“Cuando le doy chapulines me dicen que que asco, pero la verdad es que soy muy ricos, tiene muchas vitaminas, son perfectos para acompañarlos con una cervecita o simplemente para disfrutar en la plática con amigos, después de conocer su sabor, algunos ya se llevan una o dos bolsitas”.
Explicó que se trata de insectos que son traídos hasta Ciudad Madero desde Oaxaca, lugar en donde se encuentran los criaderos de chapulines. Los prepara con ajo y chile de árbol para que puedan mejorar su sabor.
Declaró que aunque aquí no es común, en otros estados es muy comercializado, por eso no le tuvo miedo a invertir para probar suerte con su venta en la urbe petrolera. Tiene la esperanza de tener éxito en su venta a corto plazo.