Le Chat, refugio y hotel de gatitos, nació por el amor a los animales

La idea de proteger a los felinos y darles un hogar temporal nació cuando Areli Peralta y su hija rescataron de la basura a un gato que les cambió la vida.

Andrea Pastrana y Areli Peralta, dueñas de Hospedaje Le Chat. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /
“El amor hacia los gatos nos impulsó a instalar el refugio y hospedaje. Junto con mi hija Andrea, los cuidamos como si fueran nuestros y les damos la mejor estancia para que ellos sean felices, pues son seres vivos”, expresó Areli Peralta la dueña de Hospedaje Le Chat.

Hace cinco años, junto con su hija Andrea Pastrana, inició con el sueño de cuidar a los felinos, pero sobre todo de rescatar a los que abandonan en las calles para posteriormente darlos en adopción.

Narró que esta historia comenzó con el rescate de su más preciada mascota, un gato que se llamaba “Fendi”, quien le cambió la vida y la impulsó para seguir esta noble labor.

“Todo esto comenzó porque tuvimos a nuestro primer gatito. Hace más de cinco años que lo rescatamos pues sus dueños lo había tirado en una caja de cartón en la basura y él realmente vino a cambiarnos todo pero, posteriormente le dio una trombosis y murió. Realmente ya no queríamos saber nada de gatitos, ya estábamos muy desanimadas pero ya luego pensamos que por él, que se llamaba Fendi, dijimos 'vamos a hacerlo por él', porque cuando lo rescatamos traía hasta cordón umbilical, yo creo que tenía horas de haber nacido cuando lo tiraron en una caja”, enfatizó la entrevistada.

Gato. (Fernando Carranza)

Hospedaje Le Chat

Destacó que el servicio de hospedaje surgió hace cuatro años y  fue a solicitud de un familiar, quien les dejó a su mascota para que lo cuidaran mientras se ausentaba de la ciudad.

Ante esto, poco a poco surgieron más solicitudes para el cuidado de los felinos, por ello decidieron brindar el servicio con un trato amoroso, como si se tratara de sus propias mascotas.

“Lo hacemos por el amor que le tenemos a ellos. Nos gustan mucho  y por eso los tratamos como me gustaría que traten a los míos. Si yo los dejara encargados no me gustaría que me los maltraten y les griten o los tuvieran encerrados con frío. Yo les puedo asegurar que reciben el trato como si fueran míos porque se lo merecen, porque son seres vivos simplemente”, expresó la cuidadora.

Asimismo, precisó que el hotel para gatitos es un espacio seguro y cómodo pues no los tiene en jaulas, sino en una casa y cada quien ocupa una recámara. El precio es accesible y la estancia es de total cariño.

Indicó que el precio es económico debido a que esta actividad no la realiza con fines de lucro, sino para contar con un ingreso para los felinos que son rescatados. El costo es de 80 pesos por noche y por mascota, en caso de ser cuatro felinos se cobra 50 pesos por cada uno.

Explicó que el pago se debe realizar con 50 por ciento de anticipo y en efectivo.  Se solicita al dueño de la mascota entregar artículos identificados, comida y arena adecuadas para los días de estancia y copia del INE del dueño.

De igual forma, refirió que cuentan con platos, rascadores, juguetes, accesorios pequeños, arenero, cama y cobijas.

También, comentó que tienen un reglamento y que no aceptan gatos machos sin esterilizar, en recuperación de alguna enfermedad o cirugía, rescatados en basura de un hogar, agresivos con humanos, ferales o problemas de conducta.

Compartió que los felinos están libres en la casa y por horarios para salir al jardín, cuenta con camas especiales, a la par comentó que por la pandemia cuidan a unos gatitos desde hace un año, debido a que sus dueños viajaron a Canadá y por el covid-19 no han podido regresar, pues el plan era sólo tres meses.

El precio en Le Chat es accesible y la estancia es de total cariño. (Andrés Lobato)

Refugio para los felinos desde 2015

Recordó que su gatito fue la inspiración para crear el refugio y que los recursos para mantener a los felinos son aportados por ella y por su hija, por ello sólo rescatan los que está dentro de sus posibilidades de cubrir los gastos de la consulta voluntaria, alimentación y vacunas. Asimismo, permanece en el lugar hasta que se dan en adopción.

Areli Peralta indicó que gracias al refugio las personas les reportan los felinos que están abandonados en la vía pública:

“Recibimos el reporte de que se encontraron una caja en donde estaba un gatito, hasta en bolsas de basura. La gente muy cruel y los tira recién nacidos”.

Requisitos de adopción:

  • Copia comprobante de domicilio
  • Cuota de recuperación (el gatito se entrega esterilizado y desparasitado y es una ayuda para poder seguir rescatando )
  • Se realiza una entrevista por medio de WhatsApp
  • Compromiso a enviar fotos del gatito periódicamente

Contacta a Le Chat

  • Tel: 22.135.3420
  • Facebook: Adopciones Le Chat
  • Dirección: Privada Malinche #2731, colonia Volcanes

mpl

LAS MÁS VISTAS