Familia de crianza de Chavita podría convivir con él, asegura su padre

Tras el reencuentro con su familia biológica, poco a poco el adolescente se ha adaptado a su nuevo entorno en los últimos meses.

Chavita ahora vive con su familia y ha logrado adaptarse a su nuevo hogar (Especial)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Chavita sigue su vida con su familia tras reencontrarla luego de ser robado al nacer en el hospital Ayala del IMSS en Guadalajara hace casi 17 años. Sin embargo de existir a alguna petición para que quienes lo criaron puedan tener contacto, su padre Yasir Sadat Macías dijo estar de acuerdo con la convivencia.


“Yo hasta ahorita no tengo ni un papel que me confirme nada [...] Te voy a decir la verdad de lo que está pasando. En primer lugar no sé quién filtró o quién de la Fiscalía filtró la información, porque yo no estoy enterado y todo esto hasta que yo no confirme lo contrario porque no tengo ahorita la confirmación de que sea cierto que él ya pueda ver a su familia”, dijo.

Independientemente de si hay o no un dictamen, externó que su hijo está en todo su derecho y tiene la libertad de decidir si él quiere o no convivir de nuevo con la familia que lo crió.

“Yo independientemente de lo que pase yo ya he hablado con mi hijo y le he dicho que él es libre y si quiere verlos que los vea, nos ponemos de acuerdo a fin de cuentas no hay necesidad de papeles, pero bueno eso ya sale sobrando, se habla y se prioriza y le damos seguimiento”.

Salvador Macías López, mejor conocido como Chavita, nació en diciembre del 2005 en un hospital del IMSS por una mujer que se hizo pasar por enfermera, tras un largo peregrinar por localizar a su hijo sin perder la esperanza fue localizado el pasado 17 de febrero de este año en el municipio de El Salto, donde vivía con la mujer que supuestamente se lo robó.

Tras el reencuentro con su familia biológica, poco a poco el adolescente se ha adaptado a su nuevo entorno en los últimos meses.

Yasir Macías se dijo afortunado por haber tenido la dicha de volver a tener a su hijo entre sus brazos.

“Este es un proceso que va a llevar un tiempo y es el tiempo el que nos va a apoyar. Yo trato de estar con él, platicar con él, acompañarlo, pero en este tiempo ha sido muy satisfactorio, ha sido bien aprovechado y yo de antemano sé que el tiempo ya no regresa y ya no voy a poder ver como cuando estaba chico pero tengo la oportunidad de estar con él y verlo crecer de ahora en adelante”.

Por su parte, Rosalía López, madre de Chavita agregó que el menor ya se encuentra estudiando y fue este lunes que ingresó a la preparatoria.

Además de sus padres, el menor tiene otros dos hermanos con quienes lleva una excelente relación.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.