Tienda en Tampico ofrece la canasta básica más cara en el norte de México

El puerto tamaulipeco alcanzó a través de la sucursal ubicada en la avenida Hidalgo el paquete en mil 172.30 pesos.

Mexicanos adquieren productos de la canasta básica.
Tampico /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró en Tampico el costo de la canasta básica más cara en el norte de México, aunado a colocarse nuevamente por encima de los mil pesos. Chedraui alcanzó esta posición en la última semana, para ponerse a la par de la inflación reflejada en esta región del país en las recientes semanas.

En la conferencia de matutina, el titular Ricardo Sheffield Padilla mostró a cada uno de los supermercados quienes pusieron a disposición de los clientes los productos necesarios para la alimentación de la familia, con crecimiento en algunas regiones en una semana, así como variaciones a la baja en ciudades con mayor población.

Al ser el único municipio detectado, el puerto tamaulipeco alcanzó a través de la sucursal ubicada en la avenida Hidalgo el paquete en mil 172.30 pesos. Por primera ocasión en el presente año, la franquicia mexicana sube a este escalafón y por encima de Central de Abastos en Monterrey, Soriana Hiper en Coahuila, S Mart en Chihuahua y Walmart en Baja California, en rangos desde $1,125 a los mil 84 pesos.

Incluso, a comparación con la semana previa, está canasta básica en Tampico se disparó con la oferta puesta en Ciudad Juárez, que concluyó en mil 100 pesos.

También en esta ciudad pero en cuanto a los alimentos a costos más baratos logró resaltar en este informe de la Profeco. HEB en su tienda de Ejército Mexicano, finalizó entre los cinco supermercados a precios bajos, en mil 37 pesos con 20 centavos, pero lejos de Merco, en Monterrey, al quedar en 912.20 pesos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice inflacionario alcanzó un incremento quincenal de 0.25 por ciento aproximadamente al comenzar julio.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.