Los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán cuentan con parques y albercas como opciones para los habitantes de la zona oriente del Valle de México que no tendrán la oportunidad de salir a un destino turístico.
El Parque Ecoturístico del Chimalhuache, ubicado en la parte alta de Chimalhuacán, ofrece tres albercas con capacidad para 3 mil personas, una opción para aminorar las altas temperaturas o pasar el Sábado de Gloria.
David Ortiz, director del parque, explicó que el horario para disfrutar del balneario es de 9:00 horas a 17:00 horas, los interesados pueden ingresar alimentos, pero no bebidas alcohólicas.
“Es una porción real de entretenimiento, la principal atracción son las tres albercas con capacidad para mil personas cada una, recordarle a la población que tenemos que cuidar el agua, así que en lugar de tirar el agua en las calles que busquen este tipo de opciones”, detalló.
Precios...
El costo de acceso es de 50 pesos para adultos, 25 para niños; los habitantes de la localidad sólo pagan la mitad, adultos mayores y personas discapacitadas ingresan de manera gratuita.
Además el parque municipal tiene otras atracciones como Lago Artificial, Aviario y Granja Didáctica, con costos de recuperación para el acceso.
Nezahualcóyotl
Luego de dos años de haberse cerrado por motivos de la pandemia de covid-19, en el municipio de Nezahualcóyotl, los parques de la localidad volvieron a abrir sus puertas.
Hasta antes de la pandemia los espacios fungían como parques acuáticos, sin embargo, durante su reapertura serán espacios para fomentar la cultura e incentivar la convivencia familiar.
Autoridades precisaron que seis de los llamados parques acuáticos, ofrecerán espectáculos culturales, de payasos, juegos de destreza, actividades recreativas, regalos y sorpresas para toda la familia de manera gratuita a partir de las 10:00 a 19:00 horas.
- Los espacios habilitados son: Parque Canal de Sales, Parque Kennedy, Parque La Esperanza, Parque El Barquito, Parque Las Fuentes y el Parque El Pulpo.
KVS