Con 13 animatrónicos de tamaño real de especímenes de saurios prehistóricos, ChimalPark se ha convertido en uno de los parques más famosos de la zona oriente del Valle de México.
El espacio de ocho mil metros cuadrados ubicado al interior del Parque Ecoturístico "El Chimalhuache", en el municipio de Chimalhuacán, alberga a dinosaurios con movimiento, como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops y muchos otros.
"Como si estuviéramos en una película”
Desde la entrada, el sitio temático hace sentir a sus visitantes como si estuvieran en la película de dinosaurios más famosa “Jurassic Park”, pues aseguran que ingresar a este sitio es como retroceder en el tiempo.
“'Como si estuviéramos en una película', dice mi hijo, a él le encantan los dinosaurios y sabíamos que había un parque en Iztapalapa, pero por cuestiones de dinero no había podido llevarlo y cuando nos enteramos que había uno aquí me lo traje, ya van como cinco veces que venimos”, aseguró Diana, habitante de la zona alta de Chimalhuacán.
El Parque que todos quieren visitar
A sus escasos dos meses de apertura, el parque Dinosaurios, ubicado en el cerro del Chimalhuache, en el municipio de Chimalhuacán, tiene cientos de visitantes a la semana.
El lugar también se ha vuelto famoso debido a que el costo es de tan solo 10 pesos, a fin de recaudar fondos para su mantenimiento, el bajo cobro lo ha hecho popular y accesible para todas las familias.
“Nosotros somos de aquí de Chimalhuacán, venir nos sale barato porque de gasolina prácticamente no gastamos mucho, de las entradas son 50 pesos por todos, nos traemos comida y la pasamos bien”, aseguró Rocío García.
Otras atracciones
En el sitio, también fueron instalados dos cerros artificiales alusivos al Cerro El Chimalhuache, para rendir tributo a la historia de Chimalhuacán.
Alrededor de las montañas corre un riachuelo, con lanchas de pedales para cuatro personas, donde las familias pueden realizar recorridos.
Así como una tirolesa, con una longitud de 100 metros para niños mayores de 6 años y adultos en general, informó el director del Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, David Israel Ortiz.
Inversión millonaria
La alcaldesa Xóchitl Flores explicó que la edificación del parque implicó una inversión de más de 20 millones de pesos, “fue pensado para que las familias tengan un lugar de sana convivencia dentro del municipio”.
"Hemos realizado obras en beneficio de las comunidades, como pavimentaciones y drenajes, pero también obras pensadas para que los niños, las niñas y las familias en general disfruten”, subrayó.
El parque del Chimalhuache
El parque de Dinosaurios está ubicado dentro del parque ecoturístico Chimalhuache, que, a su vez, desde hace varios años cuenta con albercas, una granja didáctica, áreas de juegos, un lago artificial y un aviario.
El acceso al sitio es gratuito y las actividades que se pueden realizar tienen costos de recuperación para garantizar el cuidado de los animales y el buen funcionamiento de las instalaciones.
Además, muy cerca de estas atracciones se ubica también uno de los planetarios más importantes y grandes de América Latina, donde se proyectan películas y cortometrajes de ciencia, tecnología y otros rubros de interés para estudiantes y familias en general.
JGM