Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una parada frente al Palacio Municipal de la capital del estado para expresar su demanda de seguridad.
A la par, los estudiantes gritaron consignas contra las autoridades y portaban una pancarta en la que pidieron acciones al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Frente a Palacio Municipal, los estudiantes que participan en la #MegaMarchaUniversitaria gritaron: "¡Esos son los que chingan a la nación!" y "¡No somos uno, no somos mil, señor gobernador cuéntenos bien!"
En en primer cuadro de la Ciudad de Puebla, los estudiantes realizaron el pase de lista de los cuatro jóvenes que fueron asesinados y cuyos cuerpos aparecieron sin vida la mañana del 24 de febrero en la junta auxiliar de Santa Xalmimilulco, en Huejotzingo.
Después de que se nombró a cada uno de los jóvenes asesinados, Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la BUAP quE realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y de José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y de José Emmanuel Vital Castillo, se gritó: ¡Presente!
mpl