Charlie de Aguinaga, integrante de 'Las Chiquirrucas', pidió una disculpa por sus actos como parte del grupo de influencers, aunque aclaró que no fue parte de los hechos denunciados por la organización no gubernamental FM4 Paso Libre en perjuicio de un migrante en Guadalajara.
“Voy llegando a Guadalajara. Solo quiero dejar super en claro mi postura ante esto: creo que son acciones super reprobables. Lo que pasó ayer es algo que no debe de pasar y es algo que está sumamente mal”, dijo en un video en redes sociales.
Señaló que la ignorancia lo llevó a ser parte de acciones similares en el pasado: “Tomo mi responsabilidad por esto, me he educado con el tema y quiero seguir haciéndolo. No soy la misma persona que era hace unos años o que incluso era ayer”.
El influencer dijo que “Chiiquirrucas ya no me representa y no forma parte de mi manera de pensar. Fui parte de esto y ahí están las fotos”.
Consideró correcto que se exponga el caso de esa forma. “Es necesario que pase esto y podamos seguir educándonos".
Aguinaga dijo que ha intentado comunicarse con la organización FM4 y otras organizaciones para hacer algo al respecto. “Es un compromiso de hacer algo y lograrlo”.
SRN