Las lluvias registradas este domingo 11 de agosto en la Ciudad de México afectaron la avenida Calzada de Tlalpan, donde una unidad de microbús quedó atorada obstruyendo las vías del Tren Ligero.
Las imágenes que fueron compartirdas en redes sociales por los usuarios del sistema de transporte, muestran a la unidad obstruyendo ambos sentidos de los rieles por los que circula el Tren Ligero.
La maniobra poco usual del chofer de microbús buscaba evitar las afectaciones viales causadas por las lluvias en la zona de la Calzada de Tlalpan, pero la unidad afectó al Tren Ligero a la altura de la estación Huipulco.
En algunas imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que el nivel del agua en la vías va creciendo con el paso de las horas, pues aunque esta maniobra es algo que no es permitido por el reglamento de tránsito, los reportes en X (antes Twitter) argumentan que algunos autos particulares hicieron lo mismo, pero que al conductor de microbús la maniobra no le funcionó.
Lo dejó abandonado
Aunque el microbús cerró parte de la operación del Tren Ligero, el sistema de transporte informó de la creciente del agua en las vías y la implementación de un servicio especial durante la tarde, ya que la unidas estaba en aparente estado de abandono.
El Tren Ligero lanzó un boletín informando que se logró detener al chofer de microbús y que la unidad será llevada a los parques de chatarrización.
Dentro de la ficha informativa, el Tren Ligero hizo hincapié en que la unidad de transporte público pudo ser retirada hasta que el nivel del agua bajó y permitió el uso de maquinaria especial para poder quitar el microbús de las vías.
El Tren Ligero señaló lo siguiente:
"La unidad de transporte será trasladada a depósito vehicular y el Servicio de Transportes Eléctricos colaborará con la finalidad de deslindar responsabilidades (...) Se hará una inspección en la zona afectada con la finalidad de garantizar la seguridad de personas usuarias".
Hasta el cierre de esta nota, se informó que el Tren Ligero reanudará la ciculación en ambos sentidos de la vía.