El conductor de un camión de carga falló en su intento de ganarle el paso al tren y provocó un accidente en la zona limítrofe del municipio de Tultepec. El percance provocó que la caja del tráiler terminara partida prácticamente a la mitad, aunque sin dejar personas lesionadas. Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana a la altura de la avenida Lago de Guadalupe y Recursos Hidráulicos.
Aparentemente el carguero se dirigía a una zona industrial, pero evadió las señales de tránsito que alertan sobre la presencia de vías de ferrocarril. El conductor decidió acelerar ante la llegada del ferrocarril, que no pudo frenar e impactó parte del cargamento de la unidad, la cual arrastro por varios metros.
Incluso durante el accidente una camioneta de transporte público también resultado dañada. El percance movilizó a servicios de emergencia y elementos de la policía local, quienes abanderaron la zona.
Debido al accidente la circulación en este punto se encuentra afectada. En tanto, los operadores serán presentados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.
KVS