Un grupo de trabajadores del volante, integrantes del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, efectuaron una manifestación sobre la carretera libre Texcoco-Lechería en protesta por los costos excesivos en corralones y por los arrastres de las grúas, así como por las presuntas extorsiones que comete la policía estatal en su contra.
Los inconformes se reunieron en la estación de recarga de gasolina que se ubica frente a la Central de Abasto de Ecatepec, en espera de la llegada de la autoridades correspondientes para entregar su pliego petitorio, pues advirtieron que la caravana y protestas que efectuaron hace unos días no han encontrado una respuesta de solución a la problemática.
Los choferes cerraron la citada vialidad de manera intermitente en ambos sentidos lo que provocó tránsito lento en esta zona de Ecatepec.
- Las autoridades del gobierno local que acudieron al punto, como Ignacio Zendejas Osario, director general de Gobierno y Alberto González Aguilar, director de Movilidad, propusieron una reunión a los quejosos en las oficinas del ayuntamiento, para dar solución a sus demandas.
- Se dio a conocer que por parte de la SSEM (Secretaría de Seguridad del Estado de México) está convocado el subdirector operativo regional en Ecatepec, Antonio Moreno García.
KVS