A casi 24 horas de que iniciaron un paro de labores, choferes de taxis y combis de pasajeros demandaron que sean retirados los motoratones que brindan el servicio de transporte de manera irregular en colonias del interior del municipio de Tizayuca y a quienes señalaron de agresiones en su contra.
David Sostenes Rufo, presidente de Sitios Metropolitanos del Valle de Tizayuca, señaló que la agresión ocurrida la noche del domingo en inmediaciones de la base taxis de la plaza comercial Tizara, “fue la gota que derramo el vaso”.
El líder de choferes añadió que el conductor que fue agredido por integrantes de los denominados 300 se debate entre la vida y la muerte a causa de las lesiones que le provocaron los integrantes de esta organización que representan a los mototaxistas.
“Ya son muchas agresiones de los mototaxis”. El dirigente de taxistas afirmó que el paro afecta a 900 concesionarios que brindan servicio en el municipio.
Argumentó que la intención no es afectar a la ciudadanía, sin embargo, dijo que parta poder trabajar se requieren garantías de seguridad.
“Son más de 300 y están en la total ilegalidad trabajando”, dijo sobre los mototaxistas a quienes señaló de ser los que “ordenan y mandan” en el fraccionamiento de Haciendas, donde tienen su principal presencia.