El pasado 19 de julio, conductores asociados a plataformas como Uber y DIDI, protestaron a fuera de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, ubicadas en la calle 14, en la zona industrial por el asesinato de uno de sus compañeros, cuyo vehículo fue localizado en Tonalá.
- Te recomendamos Uber prueba suscripción para descuentos en viajes y comida Tecnología
Esta acción propició que la asociación de conductores unidos de Jalisco, integrada por choferes de plataformas anunciarán en redes sociales que no brindarán servicio en el municipio de Tonalá.
En el comunicado enviado por la agrupación se señala: “sabemos que en Tonalá hay mucha gente honesta y de trabajo que requiere de un servicio de calidad, desgraciadamente las autoridades encargadas de velar por las condiciones de seguridad no actúan de manera responsable garantizando la seguridad en la zona, a los conductores nuestras familias nos esperan, por eso en contra de nuestra voluntad, hemos decidido que vetamos Tonalá”.
El jueves 18 de julio, fue encontrado asesinado un conductor asociado a la empresa Uber en lo que aparentemente fue un asalto.
El cadáver fue localizado en la calle Circuito Central Nueva y Transportistas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sin embargo, horas después un hombre fue detenido en Tonalá codecidiendo el automóvil propiedad de la víctima, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Jalisco para ser investigado. Por el momento se desconoce la situación jurídica del detenido.
JMH