La noche de este martes, dos unidades del Metrobús chocaron en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, frente a la iglesia de San Hipólito, el cual dejó como saldo 20 personas lesionadas, entre ellas, uno de los choferes.
El Metrobús de la Ciudad de México informó que se trata de las unidades 446 y 586 de las Líneas 3 y 4, respectivamente.
Por ello, comunicó que el Centro de Control del Metrobús recibió una alerta a las 20:33 horas, por elementos de la Policía Auxiliar de la estación; hasta el momento 20 personas se encuentran en valoración médica.
Tras el incidente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y Rosario Castro, directora general del Metrobús, llegaron al lugar del incidente, así como parte del equipo, para atender la situación.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó en MILENIO Televisión que al momento se está atendiendo a todos los usuarios efectados, dando a conocer que se registró una persona con fractura por clavícula.
"Tuvimos un choque entre dos unidades, una venia saliendo y la otra dando vuelta, se le dio atención medica a todas las personas, la mayoría simple valoracion, llegaron los aseguros de los transportes (...) Tenemos una persona que se trasladó por fractura de clavícula; todas las personas con cobertura del seguro", comunicó.
Por su parte, los pasajeros afectados externaron lo sucedio, pues aseguraron que el accidente se dio porque ambos conductores aceleraron.
"si estoy espantada, no es lo correcto como manejan, el conductor aceleró (...) yo venía parada y venía un Metrobús y el otro aceleró y chocaron los dos", comentaron pasajeros afectados.
Se normaliza servicio
Pasadas las 22:20 horas, el secretario de Movilidad y la directora general de este sistema de transporte público capitalino, dieron a conocer que se normalizó la operación de las Línea 3 y 4 del Metrobús, luego de casi dos horas de que estuviera detenida por el accidente.
HCM