La mañana de este martes 11 de junio se registró un fuerte accidente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ya que una unidad del transporte público chocó contra tres postes de luz mientras se encontraba en ruta y con pasajeros.
Tras el choque varios de los pasajeros a bordo de la unidad resultaron heridos, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia a la zona para atender a los afectados.
- Te recomendamos Tráiler arrolla y mata a hombre en triciclo en alcaldía Cuauhtémoc Comunidad
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad de transporte responsable pertenece a la Ruta 43, la cual perdió el control por una falla mecánica e impactó contra un poste ubicado en Avenida Rómulo O’ Farrill, en la colonia Olivar de los Padres.
Tras el fuerte impactó al menos 18 personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas y con algunos golpes, entre ellos dos personas, las cuales se reportan en estado de gravedad.
Los afectados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), de entre ellos 8 personas que fueron trasladadas a un hospital cercano.
De acuerdo al testimonio del chofer compartido por la SSC, la unidad presentó un fallo en los frenos mientras transitaba a la altura de la calle Glaciar, por lo que perdió el control, por lo que se impactó contra una barda, golpeó un vehículo particular y terminó por incrustada en al menos tres postes.
Tras el accidente y la atención de las víctimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al chofer de la pesada unidad, quien fue dispuesto a la autoridad para deslindar responsabilidades.
Así fue detenido
Elementos de la SSC sector Tránsito de la alcaldía Álvaro Obregón, Bomberos capitalinos y Protección Civil acordonaron la zona para realizar los trabajaos de remoción de la unidad y evitar riesgos, por el posible colapso de los postes afectados.