El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, por lo que se comprometió a generar diálogo con el gobierno capitalino y las alcaldías, durante el segundo año de ejercicio de la ll Legislatura.
El legislador dijo que se trata de generar un nuevo andamiaje institucional con el diálogo, que les permita a los gobiernos de las alcaldías y al central, ofrecer mejores servicios y mejorar la calidad de vida de las personas.
- Te recomendamos Sheinbaum presentará su Cuarto Informe de Gobierno ante Congreso de CdMx el 7 de octubre Comunidad
"Vamos a construir consensos, vamos a generar un trabajo de diálogo constante y permanente con todas y con todos, estamos firmes en sacar adelante los temas más prioritarios para el Congreso y desde luego, que le importan a la ciudad", dijo.
Indicó que en esta nueva era de la Jucopo, se priorizará establecer acuerdos para que sea más productiva la Legislatura -a comparación de la pasada- y se pueda continuar con el dinamismo que tiene el servicio público en función de acuerdos positivos.
Agregó que se priorizará sacar adelante los temas de reactivación económica, derechos humanos, seguridad pública, eliminar la violencia familiar, además de más infraestructura en salud y justicia.
"Seremos receptivos y vamos a tender puentes de comunicación con todos, tenemos claro que el objetivo debe ser que se cumplan las atribuciones constitucionales y legales de manera eficaz", comentó.
Von Roehrich apuntó que, en el Congreso local, es necesario que prevalezca la autonomía que tanto lo distingue como Poder Legislativo, por lo que, afirmó, es necesario establecer los criterios de decisiones políticas claras para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Esta Legislatura debe ser recordada como el verdadero parlamento de los acuerdos, tenemos que mirar hacia la construcción de política que sí resuelva los problemas que atañen a los capitalinos", concluyó.
FLC