Alrededor de 100 ciclistas se concentraron durante la noche en avenida Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para protestar, lanzar consignas y exigir la renuncia de Andrés Lajous. La rodada se había trasladado a Circuito Interior, pero sin rumbo definido.
La movilización denominada “Ni un ciclista menos”, es para exigir justicia para el repartidor Mario Trejo, el cual fue atropellado por un conductor de la ruta de camiones concesionados que corre del Panteón San Isidro a Oceanía, quien se encuentra libre y, según los ciclistas, sin cumplir con los gastos generados por el accidente
“Exigimos la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por la incompetencia que muestra al no atender y dar solución a sus demandas”, comentó uno de los inconformes.
Posteriormente los ciclistas avanzaron sobre avenida Insurgentes hasta Paseo de la Reforma y después realizaron un bloqueo al cruce con Circuito Interior, donde cerraron ambos sentidos de la circulación.
Además, los repartidores y ciclistas realizaron pintas en las que se lee; “No más bicis blancas”. Por ahora la rodada continúa, se espera que se realice otro cierre en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.
dmr