A un mes de haberse establecido la prueba piloto de la ciclovía emergente sobre el bulevar Adolfo López Mateos, el proyecto continuará su curso durante dos meses más, pues el periodo para evaluar dicha prueba se determinó de un mes mínimo a 3 meses máximo.
Por lo anterior el City Manager, José Arturo Duran Miranda, mencionó que la decisión dejar más tiempo la prueba piloto, es para continuar revisando ajustes, ya que hasta el momento han realizado algunas adecuaciones en los semáforos para mejorar la afluencia vial y aseguró que el alcalde Héctor López Santillana les ha motivado a seguir con este proyecto.
"La prueba piloto, era de uno a tres meses, apenas llevamos uno, entonces la decisión que se tiene que tomar es precisamente, buscar si continuamos con la ciclovía, sobre los carriles laterales derechos, hacemos ajustes, ya hicimos revisiones de semáforos, corregimos algunos tiempos de semáforos en algunos puntos y vueltas derechas compartidas", explicó.
Hasta el momento indicó que el aforo sobre esta vía de movilidad ha aumentado considerablemente, ya que en la actualidad se tiene registrado que 2 mil 500 ciclistas circulan por la ciclovía.
El funcionario comentó que se tienen hasta el momento más de 7 mil comentarios sobre el proyecto, lo que les ha llevado a considerar diferentes adecuaciones, para mejorar la condición de la ciclovía.
"Quisimos con esta prueba, seguir el ejemplo de otras ciudades del mundo donde lo han estado haciendo así con una movilidad a través de bicicletas y con esto se evita contacto de personas en el transporte público y se evitan los contagios", agregó el City Manager.
Destacó que en estos momentos algunos ciclistas han solicitado la ampliación de dicho proyecto, tanto para el lado norte al bulevar Juan Alonso de Torres, así como para el sur, hasta la colonia Julián de Obregón.
“Nos han estado pidiendo algunos ciclistas, no vehículos, que por ejemplo la ciclovía la prolonguemos de Campestre a Alonso de Torres, donde hay una ciclovía también en operación, son alrededor de 800 metros más de ciclovía por López Mateos, estamos revisando para ver si la prolongamos y lo otro, nos están pidiendo también que la continuemos hacia Centro Max, donde está el parque industrial Julián de Obregón" finalizó.
En el tiempo que va de prueba se ha multado a 100 automovilistas que no respetan el carril de los ciclistas y reportó que afortunadamente no se ha tenido registro de algún accidente en dicha vía.