Semovi lanza mapa ciclista interactivo de CdMx

La dependencia elaboró el mapa en coordinación con la ADIP y las sugerencias ciudadanas realizadas a través del proceso participativo 'Plaza Pública'.

El mapa ciclista interactivo fue creado por la Semovi y la ADIP. | Especial

Cinthya Stettin

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunciaron el lanzamiento del mapa ciclista interactivo de la Ciudad de México, que integra las sugerencias ciudadanas realizadas a través del proceso participativo Plaza Pública.

Las dependencias indicaron que se recibieron un total de 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica, puedes consultar los resultados aquí.

¿Cómo lo puedes consultar?

Este mapa se puede consultar en la página https://bit.ly/mapa-ciclista.

¿Qué muestra el mapa interactivo?

El mapa muestra la ubicación de tiendas ciclistas o talleres de reparación de bicicletas y lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso.

También señala unidades médicas, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)e infraestructura disponible en el área metropolitana.

Además de la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia).


FLC


NOTAS MÁS VISTAS