En riesgo casi 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la escuela Primaria Vicente Guerrero en Ciudad Madero ante el deterioro de su infraestructura a 75 años de su construcción, situación que en cualquier momento puede propiciar que colapse.
Este plantel, de acuerdo a la placa instalada en la entrada, fue inaugurado en 1948, desde entonces muy pocas veces ha recibido mantenimiento integral, por lo que ya se presentan grietas, la humedad llega al interior de las aulas, la red eléctrica falla y las techumbres también están en malas condiciones.
- Te recomendamos Tamaulipas busca ser pionero en México en la construcción de viviendas ecológicas Negocios
La profesora Benita Vázquez García, quien ha sido directora de esta escuela por 52 años en el turno vespertino, precisó que solo se le ha dado "mejoralitos" a través del programa de "Escuelas de Calidad" que hoy en día ya no existe y en la actualidad no hay ningún tipo de apoyo para suplir este apoyo.
El profesor Eliart Díaz Guerrero, director del turno matutino, reiteró que es urgente la intervención de las autoridades, pero no para darle mantenimiento, sino para que lleven a cabo la construcción de una nueva escuela, porque la actual es obsoleta.
- Te recomendamos Tamaulipas busca ser pionero en México en la construcción de viviendas ecológicas Negocios
VLSS