A inicio de la semana, el condado de Orange anunció que Disneyland, ubicado en la ciudad de Anaheim sería el primero de 5 ¨SUPERPODS¨ en el condado, donde sería posible la vacunación contra Covid-19 de miles de residentes. Esto ayudaría a cumplir el objetivo del estado de California para concluir las jornadas de vacunación antes de que termine el mes de julio.
El gobernador de California, Gavin Newsom anunció la expansión de grupos de vacunación, permitiendo a los residentes de 65 años en adelante ser vacunados contra el virus, además del personal de la salud y trabajadores de asistencia en instituciones como hogares para personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas.
Las imágenes presentadas a continuación, muestran el proceso de vacunación de cientos de residentes que asistieron con cita previa, entre ellos, personas mayores de 65 años y personal médico:
El condado anunciaría los siguientes "Super PODS" a medida de que los acuerdos terminaran. El objetivo es agilizar las jornadas de vacunación para asegurar el bien de la comunidad y sumar esfuerzos para evitar la propagación del virus en el estado.