Poblanos aprovecharon el puente con motivo del 1 de mayo, día del trabajo, para deleitarse en el "Festival de la Cemita", en su último día.
En entrevista, el señor, José Luis Ruiz, quien participó en este evento que también se realizó días antes en Nueva York, indicó que durante los 4 días que duró este festival, en promedio realizó 300 cemitas diarias, siendo el día domingo el de mayor venta.
- Te recomendamos Turistas y locales disfrutan del día de asueto en la Feria de Puebla 2023 Comunidad
Indicó que la cemita más buscada es la de milanesa, seguida de la de carne enchilada y la de pata. Este típico alimento se ofertó por un precio de entre los 60 y los 100 pesos.
"La venta ha sido muy buena, pero no se vendió lo que se esperaba, quizá porque somos muchos comerciantes los que venimos", compartió José Luis.
Entre la variedad, se encuentran las más exóticas como la cemita con chapulines, chile en nogada y la de carne árabe con Doritos; sin embargo, también se ofertan de quesillo, de chalupas, de jamón, de salchicha y de carnitas.
Se contó con la participación de 60 expositores, además de este típico alimento se ofertaron aguas de sabor y se ofrecieron eventos artísticos para los asistentes.
AAC