El gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas y cintas de restricción alrededor de la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad covid-19.
La alcaldía Cuauhtémoc explicó que el cierre de la Alameda Central fue determinado por el gobierno central ante la declaratoria de emergencia sanitaria, por lo que también se restringió el paso en todos los parques y jardines de la demarcación.
"Hay declaratoria de emergencia, por lo que todos los parque y jardines están cerrados hasta que pase la contingencia", dijo personal del área de comunicación de la alcaldía.
- Te recomendamos Restringen paso al Zócalo de la CdMx para evitar propagación de Covid-19 Comunidad
Destacó que los espacios públicos permanecerán cerrados por tiempo indefinido, pues serán reabiertos hasta que se levante el estado de emergencia.
"La Alameda Central a pesar de estar en la alcaldía Cuauhtémoc depende de gobierno central, por lo que una vez levantado el estado de emergencia por la contingencia ellos son quienes deciden en qué momento reabrirá", añadió.
La alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer el casa y cuidar la salud.
Anteriormente, el gobierno capitalino sanitizó las bancas, monumentos, esculturas y jardineras de la Alameda Central, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.
Asimismo, también restringió el paso en el corredor peatonal Madero y el Zócalo, en el Centro Histórico.
FLC