Varias avenidas del municipio de Monterrey fueron cerradas debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el área metropolitana.
Entre ellas se encuentran la avenida Lincoln, a la altura de Luis Donaldo Colosio; una parte de Constitución, a la altura de Félix U. Gómez, frente a los Condominios Constitución, donde los automovilistas están siendo desviados por Padre Mier.
Asimismo, también se vio afectada la avenida Bernardo Reyes en su cruce con Ruiz Cortines.
También fue cerrado el paso a desnivel del parque Canoas, al sur de Monterrey.
En cuanto a encharcamientos, se presentan en la avenida Fidel Velázquez y Barragán; Paseo de los Leones, en Monterrey; así como también en avenida Las Américas, a la altura de Contry, en Guadalupe.
Se informó que personal militar realizan recorridos en los municipios para apoyar en zonas inundadas.
Se recomienda precaución en la zona, para evitar accidentes.
Hasta las 14:30, Tránsito de Monterrey reportó 44 accidentes.
Protección Civil de Monterrey activó el plan de Contingencia por lluvias intensas.
Treinta elementos de PC municipal y ocho voluntarios recorren la ciudad en 14 unidades.
En la mañana se rescató a dos conductores varados en la inundación registrada bajo el puente de Aarón Sáenz y Díaz Ordaz al poniente de Monterrey (límites con San Pedro) sin lesiones.
A las 15:30 se habían atendido 50 reportes de daños por lluvias:
Vehículos varados 9
Zona inestable 1
Accidentes viales 15
Árboles con riesgo 8
Postes en riesgo 7
Cables caídos 9
Incendio 1
Se aplicaron cierres al tránsito vehicular por encharcamientos en Lincoln y Paseo de Cumbres; Mitre y Marcelo Torcuato Alvear (el arroyo) y Fidel Velázquez y Copán.
También fueron cerrados los parques Pipo, Canoas y Tucán.
En San Nicolás la avenida Universidad presentaba varios encharcamientos, uno de ellos en su cruce con Lerdo de Tejada, donde se encuentra la estación Tapia de la línea 2 del Metro.
En Apodaca, en la zona Metroplex también hubo inundaciones.
Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil dijo que desde la tarde de ayer se han presentado encharcamientos e inundaciones, incrementándose los cauces como el río Pesquería, Arroyo el Topo Chico, el río la Silla, el río Santa Catarina y otros.
Ignacio Murillo Rodríguez, general de brigada y jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, mencionó que se implementó el Plan DNIII, por lo que están patrullando la zona metropolitana y zonas rurales.
Otros de los cierres se presentó en la avenida Conchello y su cruce con San Nicolás, en la colonia Cementos, en el municipio de Monterrey, por lo que están desviando la circulación agentes de Tránsito.