Este lunes cerraron el tramo de la calle Colón, frente a la presidencia municipal de Tampico, el cual va a permanecer así toda la semana debido a la construcción de la semipeatonal “Salvador Díaz Mirón”.
Las labores de cierre se hicieron desde la mañana de este martes, así que los automovilistas que entran al centro por la calle Colón, se tienen que desviar a la derecha por la calle Carranza, rumbo hacia el Cascajal.
- Te recomendamos Pareja de adultos mayores causa sensación con baile en zona peatonal en Tampico | VIDEO Virales
Héctor Rodríguez Silva, responsable de Tránsito y Vialidad de Tampico, informó que a partir de este miércoles van a colocar trafitambos en la parte de la calle Carranza para evitar que se estacionen los coches y haya dos carriles de paso.
Una de las opciones de los automovilistas y el turismo que llega al Centro de Tampico, es seguir por la calle Altamira y posteriormente dar vuelta hasta la calle Benito Juárez, si es que la intención es llegar hasta la plaza de la Libertad y los mercados municipales.
De acuerdo a información oficial, dicha obra lleva un avance aproximado del 75% y se estima que en este mismo mes se pueda concluir, la cual va a conectar la zona comercial, el Centro Histórico, con el nuevo Museo de Tampico.
La mañana de este martes se procedió a romper el pavimento de la calle Carranza exactamente donde cruza con Salvador Díaz Mirón, se estima que comiencen a realizar trabajos relacionados a la introducción de líneas subterráneas de energía eléctrica.
El aviso a la población es que dichas acciones se mantengan durante la semana completa con el fin de poder avanzar a dicha obra, la cual se realiza con recursos del gobierno municipal porteño.
Lo que se pretende con dicha obra que es de aproximadamente 115 metros lineales, es que el turista que tiene la posibilidad de recorrer la plaza de Armas, tomarse un café, ir a la Catedral porteña, también pueda seguir el recorrido hacia el Museo de Tampico.
Se trata de un hermoseamiento del área, el ensanchamiento de las banquetas con la finalidad de que haya una mayor comodidad para el peatón, del visitante o turista que decida recorrer el centro porteño.