En Tampico se procedió a cerrar una calle del primer cuadro de la ciudad con el objetivo de comenzar con las obras relacionadas a la semipeatonal frente al nuevo Museo.
Se trata de la calle Salvador Díaz Mirón, a un costado de la manzana de la presidencia municipal, entre las calles 20 de Noviembre y Colón, que fue cerrada a partir de la mañana de este miércoles.
- Te recomendamos Se abarata cebolla, jitomate, huevo y gas LP en Tampico en marzo, reporta el Inegi Negocios
Todo es para la remodelación de dicha calle, informó el regidor Édgar Treviño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, con la finalidad de evitar problemas a la ciudadanía.
Exactamente en dicho tramo de la Salvador Díaz Mirón, la ruta Tampico-Cascajal hace rampa después de llegar de la colonia y posteriormente seguir su camino, así que ahora, estarán una cuadra abajo, por la 20 de Noviembre.
Dicho proyecto busca conectar la peatonal que ya existe en el tramo de la plaza de Armas con el nuevo Museo de Tampico.
Se estima que las instalaciones eléctricas en dicha zona puedan ser subterráneas y se puedan hacer más grandes las banquetas, lo que le va a dar prioridad a los peatones.
- Te recomendamos Tampico necesita un nuevo panteón pero no hay espacio para nuevas construcciones Comunidad
El tiempo de duración del proyecto es de 4 meses aproximadamente, así que se estima que esté listo después de las vacaciones de verano de este año.
La finalidad es darle más facilidades a los turistas de recorrer el Centro de Tampico a pie, de hacer el recorrido de las dos plazas, la de la Libertad y Armas, para poder terminar el recorrido en el Museo.
- Te recomendamos El sistema del Chairel toca fondo y alcanza su peor nivel histórico Estados