Los establecimientos que venden alcohol como bares, cantinas y algunos restaurant-bar han optado por cerrar debido a los operativos que inició el área de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, los cuales consideran, han sido "muy duros".
“En el sur del Estado estamos hablando de 250 negocios establecimientos ante el temor de una clausura del negocio cuyas multas ascienden a más de 100 mil pesos”, declaró Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Dichos operativos iniciaron desde el jueves, viernes y sábado, los cuales han generado que en Tampico, Madero y Altamira se genere incertidumbre y zozobra entre los empresarios, ya que consideran que “son muy duros”.
“Todo el comercio que tiene una licencia de alcoholes se mantiene en la zozobra, debido al riesgo de, que por cualquier detalle, los elementos que forman el operativo vayan a clausurar los negocios”, remarcó.
Dieron a conocer los empresarios que tan solo en el centro de Tampico son más de cien los establecimientos que decidieron cerrar de forma voluntaria, lo cual consideran que es un duro golpe a la economía ya afectada.