Cierran carretera Texcaltitlán-Sultepec por hundimiento

La SSEM cerró el paso de la circulación para poder reparar el asfalto.

Cercan carretera Texcaltitlán-Sultepec por la formación de un hundimiento. Foto: (Especial)
Mellissa López
Sultepec /

El hundimiento de la carretera Texcaltitlán-Sultepec al sur del Estado de México ha alertado a automovilistas y vecinos de la zona, quienes temen que la vialidad colapse en las próximas horas, por lo que autoridades decidieron cerrar la vialidad. 

¿Dónde está el hundimiento?

De acuerdo con los primeros reportes, la fractura se registra en el kilómetro 53, a la altura de la localidad Rastrojo Largo, cerca a la desviación al municipio de Tejupilco, en donde se comenzaron a registrar diversas fracturas que provocaron el cierre de la vialidad para prevenir siniestros viales.

Al parecer la causa del hundimiento está relacionada con una filtración provocada por las lluvias que han azotado a la región en las últimas horas.

En la zona está siendo resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes colocaron cintas de precaución y cerraron el paso a la circulación.

Ruta Alterna

Algunas de las vías alternas para quienes viajan a esa región de la entidad es tomar la ruta Texcaltitlán-Noxtepec.

Se prevé que en próximas horas se realice la valoración de la vialidad para comenzar con la reparación del asfalto por parte de las autoridades municipales y estatales.

Es importante mencionar, que las lluvias que se han registrado en la zona sur del territorio mexiquense han provocado diversos deslizamientos, derrumbe y caída de árboles en los municipios de Tonatico, Tenango del Valle, Tenancingo y Coatepec Harinas.

Incluso, el viernes se registró el hundimiento de la carretera federal 55 Tenango del Valle-Tenancingo, la cual ya está siendo reparada.

PNMO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.