Trabajadores del servicio de transporte público reportaron el cierre de distribuidoras de gas en distintos puntos de los municipios de Coacalco, Tecámac y Ecatepec, así como movilizaciones de piperos, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía publicó el pasado sábado 31 de julio la tabla de los precios máximo de venta del hidrocarburo.
Según los informes de diversos grupos de concesionarios del transporte, en negocios ubicados en La Laguna, en los límites entre Coacalco y Ecatepec, así como en Avenida Central y Ciudad Azteca, entre otras zonas, empleados de gaseras donde se carga a las unidades para prestar el servicio bajaron sus cortinas o cerraron sus puertas y en algunos otros casos no se presentaron a trabajar.
Operadores de taxis, camionetas y microbuses que se abastecen en esos centros dieron a conocer mediante grupos de redes sociales la movilización de trabajadores de distintas firmas gaseras en la zona, esto como protesta por las medidas anunciadas por el gobierno federal para reducir el costo del combustible.
En la avenida Central, en Ecatepec, unos 150 permisionarios se reunieron para evitar el cierre de las gaseras y poder cargas sus unidades, ocasionando conflictos viales.
Los transportistas comentaron que se les ha avisado que estas movilizaciones podrían prologarse durante unos cuatros días, hasta que no exista un acuerdo con las autoridades para modificar las medidas anunciadas e impedir que operen con pérdidas.
Hay que mencionar que durante la mañana de este martes 3 de agosto se observaron movilizaciones de pipas de distintas empresas en los citados municipios, así como filas de transportistas buscando comprar el hidrocarburo en diversos centros de distribución.
KVS