Cierran por falta de apoyo estación de Bomberos en Santa Catarina

Como lo habían adelantado, este primero de septiembre en punto de las 9:00 horas cerraron la estación y sacaron sus unidades.

La estación de Bomberos en Santa Catarina cerró sus actividades esta mañana. Especial
César Cubero
Santa Catarina, Nuevo León /

Luego que David Budnik Pérez, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, informó que a partir del 1 de septiembre cerrarían la estación de este cuerpo de rescate ubicada en el municipio de Santa Catarina, debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, esta mañana "se cerró" dicha estación al dejar el lugar, a las nueve de la mañana, las tres unidades que ahí se encontraban.

Poco antes de esa hora, el comandante Alejandro Zúñiga Alarcón arribó al lugar y minutos después, con él al frente, dejaron el sitio.

El día de ayer, durante una entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Budnik Pérez dijo que este año no han recibido apoyo de la administración de Santa Catarina, encabezada por Jesús Nava, por lo que se verían en la necesidad de cerrar la base de la colonia La Fama.

"En noviembre (de 2022) se envió esa carta (de solicitud de recursos) a Santa Catarina y en enero de 2023, sin haber recibido respuesta, se suspendió el fondeo hacia Bomberos NL. Se detuvieron las aportaciones por completo. Al 31 de julio había brindado 272 servicios en dicho municipio (...).
“El viernes primero de septiembre a las 9:00 se termina el último turno de esa estación, se retiran los equipos y elementos, y mientras no haya algún acuerdo, la estación permanecerá cerrada”, confirmó.

Y este viernes, como adelantó, la estación cerró sus actividades.

"Siendo las 09:00 am del día 1 de septiembre se suspenden las actividades de la estación N° 4 La Fama", compartió a este medio el comandante Zúñiga Alarcón.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.