El libramiento de El Ahuehuete, ubicado en el municipio de Ocuilan al sur del Estado de México fue cerrado a la circulación vehicular debido a una serie de deslaves que se han registró en las últimas horas por las fuertes lluvias que han azotado a la región.
De acuerdo con la subdirección de Protección Civil municipal, se realizó el acordonamiento de la zona y se restringió el paso vehicular debido que el paso de los autos genera vibraciones que pueden provocar deslizamientos y ocasionar incidentes.
“Elementos de Protección Civil Ocuilan han realizado el reacordonamiento del Libramiento del Ahuehuete debido a desbordamientos que continúan obstruyendo la vialidad. Está restringido el paso por seguridad de los automovilistas que circulan por la zona”, se informó.
Para prevenir algún percance vehicular, se exhorta a los automovilistas respetar los señalamientos, ya que las precipitaciones han causado el reblandecimiento de la tierra de cerros que se ubican a lo largo la vialidad.
Se prevé el arribo de personal de la Junta Local de Caminos para apoyar con labores de limpieza y retirar lodo y piedras que obstaculizan la vialidad.
“Se dio parte a la Junta Estatal de Caminos para que se realicen las reparaciones necesarias del talud que está reblandecido debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas. Se prevé que los trabajos de la dependencia estatal comiencen a partir de este lunes”, detalló, el Ayuntamiento.
Es importante mencionar que es la tercera vez que la vialidad es cerrada a la circulación por deslizamientos en la vialidad, que conecta con la carretera Santiago-Chalma y el municipio de Malinalco que se caracterizan por su vocación turística y religiosa.
kr