Un fuerte despliegue de elementos de seguridad se registró durante la noche en la frontera con los Estados Unidos, en el municipio de Matamoros, debido a que cientos de migrantes pretendieron cruzar.
Los hechos ocurrieron en el puente internacional Matamoros-Brownsville, inmediatamente fue cerrado por las autoridades aduanales de México.
También se movilizaron agentes de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia y de la Patrulla Fronteriza, quienes de manera inmediata implementaron un dispositivo de seguridad para evitar el paso de los extranjeros.
- Te recomendamos Maestros quieren volver por violencia en la frontera de Tamaulipas Comunidad
El cierre del puente Nuevo, Puente, Viejo y Los Tomates ha generado el malestar, debido a que algunos ya iban de regreso a sus domicilios y ahora se han quedado varados en espera de que abran nuevamente los cruces fronterizos.
Al momento de que el grupo de migrantes llegó hasta el cruce internacional se registraron momentos tensos, ya que por algunos minutos hubo gritos y empujones, de manera inmediata la autoridad aplicaron los protocolos de seguridad.
Los migrantes se encuentran a la espera de que el gobierno estadounidense les otorgue asilo político, pero hasta el momento no han tenido la confirmación si podrán ingresar al territorio americano.
Entre el grupo de inconformes se encuentran adultos, mujeres y niños quienes se quedaron a la espera de tener una respuesta favorable.
- Te recomendamos Cuidan a ex funcionarios de Tamaulipas, 56 policías estatales Comunidad
aypc