Ante el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo de 1862, diferentes calles de la Ciudad de Puebla comenzaron a ser cerradas a la circulación vial durante la mañana de este domingo para permitir el paso de los contingentes.
El bulevar Héroes del 5 de Mayo que alberga la ruta de la parada cívica militar, luce con diferentes cortes a la circulación desde la 16 de Septiembre y hasta la 18 Oriente; mientras que padres de familia y visitantes comienzan a ocupar las gradas que colocó el Gobierno del Estado.
El desfile en el que participarán más de 13 mil estudiantes, docentes, militares y elementos de Protección Civil comenzará a las 10:00 horas, con un recorrido de 3.16 kilómetros sobre el Bulevar 5 de Mayo de la zona de Plaza Dorada hasta la 18 Oriente.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que participarán cerca de 10 mil estudiantes y mil 107 docentes de 32 instituciones educativas del estado.
Durante el desfile cívico conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, se repartirán periódicos conmemorativos con información sobre los 13 carros alegóricos que acompañan a los contingentes, informó la SEP.
En tanto, la Calzada Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue cerrada la circulación ante la llegada de los integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN) que realizarán la Jura de la Bandera frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza.