Este domingo por la mañana personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación municipal, colocaron vallas metálicas y cintas de color amarillo para evitar que la gente se aglomere y se siente en las orillas del Zócalo capitalino, ante los altos contagios del covid-19.
Ante la alta movilidad que se vive en la entidad, los trabajadores del ayuntamiento colocaron las vallas y las cintas color amarillo para evitar que la gente se siente en las orillas de uno de los principales lugares del corazón de la ciudad. Y es que el sábado la gente no respetó la sana distancia y llegó al lugar para instalarse en este lugar para tomar sombra y consumir alimentos.
Más de ocho trabajadores de Vía Pública vigilan la zona para evitar que estos sellos sean violados y asegurarse de que sean respetados por los ciudadanos y turistas.
Asimismo, se realizan recomendaciones a las personas que circulan por el lugar para que acaten las medidas sanitarias como es el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, evitar las aglomeraciones y no sentarse en las orillas del zócalo de la ciudad.
Es importante comentar que en días pasados el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se cerraría el zócalo con el objetivo de que la gente no llegara a sentarse y propagar el virus, pues la contingencia no ha terminado y se enfrenta una tercera ola de contagios con cuatro variantes.
Asimismo, desde temprana hora se detectó una importante movilidad de turistas y capitalinos en el corazón de la ciudad, quienes visitaron la Catedral. De igual forma, los restaurantes de los portales presentaron gran afluencia de comensales.
AFM