La Comisión Federal de Electricidad (CFE) extendió por más de una hora el cierre de la autopista México-Puebla que programó desde hace una semana para realizar obras de mantenimiento, sin embargo, pocos fueron los automovilistas que quedaron varados por el corte a la circulación.
Así lo pudo constatar MILENIO Puebla tras realizar un recorrido sobre el kilómetro 77, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, donde elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) bloquearon el paso pocos minutos después de las 9 de la mañana.
Contrario a otros bloqueos realizados en la autopista, en esta ocasión fueron pocos los automovilistas que salieron desde Puebla y Veracruz y terminaron varados en su camino a la Ciudad de México.
En Tlahuapan apenas fueron unos diez tractocamiones para traslado de alimentos e hidrocarburo los que por más de una hora se quedaron parados, ya que sus conductores reconocieron que sí sabían del cierre pero intentaron ganarle en el cierre a la CFE.
Elementos de la GN en el punto señalaron a esta casa editorial que la poca afluencia en el tramo carretero se debió a que la mayoría de los automovilistas se enteraron del cierre y porque hubo quienes se desviaron hacia la carretera federal México-Puebla en la salida de San Martín Texmelucan.
Fue la semana pasada cuando la CFE y Capufe advirtieron que por obras de mantenimiento a la infraestructura eléctrica sería cerrado, en ambos sentidos, el tramo Tlahuapan-Río Frío de la autopista México-Puebla.
mpl