Protestan contra Famsa afuera del Club Campestre

Aproximadamente 150 personas reclamaron que el banco se haya declarado en quiebra y no den respuestas a quienes guardaron ahí sus ahorros.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal custodiaron la protesta. Foto: Jorge López
Los afectados se apostaron sobre la avenida Alfonso Reyes y la calle Dublín, en la colonia San Patricio. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

Tras protestar afuera de la residencia del dueño de Famsa, unos 150 manifestantes trasladaron su manifestación afuera del Club Campestre Monterrey, esto por el cierre del banco tras declararse en quiebra.

Vestidos con indumentarias de ratones y pancartas con leyendas como “Trabajé toda la vida y no es justo”, los afectados se apostaron sobre la avenida Alfonso Reyes y la calle Dublín, en la colonia San Patricio, en San Pedro Garza García, frente a la sede del club deportivo.

Fernando Lozano, nieto de una mujer mayor afectada con la quiebra del banco, señaló que el banco no les da repuesta a su petición de que les devuelvan el dinero que ellos resguardan.

“No quieren responder y ellos están como si nada, sólo se declararon en quiebra y no quieren responder a quien confió su patrimonio en Banco Famsa.
“La autoridad está haciéndose también ojo de hormiga con dar respuesta a las peticiones que hacemos, sigue operando la tienda y nos les hacen ni les dicen nada, no es justo que hayan hecho eso, son más de 36 mil millones de pesos lo que se robaron”, dijo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal custodiaron la protesta y dieron protección a la caravana de vehículos que se dirigió al domicilio de Humberto Garza Valdez, fundador y presidente de Grupo Famsa, en la colonia El Rosario.

“Ellos están haciendo su vida como si nada, vienen al club a jugar golf, andan libres en la calle y en su casa, que es una mansión en la colonia El Rosario, nada sucede, no hay vigilancia, no hay investigación alguna que se esté llevando a cabo, necesitamos repuesta de parte de la autoridad”, indicó Helio Treviño, otro de los afectados.

LAS MÁS VISTAS