Ante llegada de feligreses, SSC incrementa seguridad en la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 700 policías de distintos para realizar cortes viales, patrullajes y recorridos a pie.

A pesar de las recomendaciones, algunos feligreses han asistido a las inmediaciones de la Basílica. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Desde el jueves, después de la última celebración eucarística, fue cerrada la Basílica de Guadalupe a las 20 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19 ante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El cierre se mantendrá del 10 al 13 de diciembre, por primera vez en la historia, y con ello autoridades buscan que los devotos celebren en casa a la Morenita del Tepeyac.

Debido a la movilidad peatonal y vehicular que se ha registrado en los alrededores del Templo Mariano, así como el arribo de algunos feligreses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aumentó la presencia de su personal en la zona.

Sobre la Calzada de Guadalupe, y en calles aledañas a La Villa, se encuentran desplegados mil 700 policías de distintos agrupamientos para realizar cortes viales, patrullajes y recorridos a pie, así como orientar a los visitantes al templo.

Hay cortes a la circulación en la zona y únicamente se permite el paso a las personas que habitan en el lugar y lo deben comprobar con alguna identificación.

Hasta el momento han arribado algunos grupos reducidos y no extensas peregrinaciones, como se ha registrado en años pasados.

La Basílica de Guadalupe fue cerrada para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19. (Jorge Becerril)

​ROA

LAS MÁS VISTAS