El Hospital Civil de Ciudad Madero será clausurado debido a los daños ocasionados por el conato de incendio registrado el pasado 20 de junio, informaron autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Explicaron que pedirán la cooperación de clínicas públicas y privadas para atender a los derechohabientes mientras se realiza la mudanza al nuevo recinto.
El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, detalló que en el “Heriberto Espinosa Rosales” se implementó un Plan de Contingencia para prevenir que las condiciones del inmueble pongan en riesgo la integridad del personal y de los pacientes.
En este sentido, agregó que el edificio ubicado sobre la calle Servando Canales no volverá a operar como hospital, por lo que se solicitó el apoyo de clínicas públicas y privadas para brindar atenciones a los usuarios que regularmente eran valorados en el mismo.
“Ahorita los enfermos y las emergencias se están atendiendo en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” y en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”. Pero además llegamos acuerdos con los hospitales privados de la zona, tanto con el Cemain, el Hospital Ángeles y algunos otros de la región para que reciban a los derechohabientes”, declaró García Barrientos.
Al respecto, añadió que los costos por dichas atenciones no generarán una erogación extra para la dependencia porque serán absorbidos por el Seguro Popular.
“Afortunadamente tenemos una buena disposición de los nosocomios privados y no tenemos mayor problema con el recurso, sin embargo, no hay un dato específico de cuánto costará”.
Tras lo anterior, el funcionario remarcó que el Hospital Civil ya no volverá operar y apuntó que la mudanza al nuevo Hospital General de Ciudad Madero está programada para agosto.
ELGH