El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la jornada por el cierre de la Línea 1 del Metro se ha desarrollado de manera ordenada y sin incidentes.
En entrevista en inmediaciones de la estación Balderas, el funcionario indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes debido al cierre de 12 estaciones, incluso en el horario más concurrido que es entre las 7:00 y 9:00 horas.
“Afortunadamente de manera bastante ordenada y sin incidentes, el ejemplo lo ha puesto la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) que ha estado visitando cada una de las estaciones desde Pantitlán hasta acá y los funcionarios que están en todas las estaciones.
“Estamos en el momento más fuerte que es de las 7 de las 9, es el horario en que la gente va a su trabajo y por otro lado nosotros hemos pedido flexibilidad de las dependencias de gobierno para que se entienda si hay algún tipo de retraso en el horario, debe haber tolerancia por esta circunstancia y esperamos que también en el ámbito de las empresas privadas allá también haya esta comprensión”, indicó.
Martí Batres hizo un llamado a las empresas y oficinas gubernamentales a tener flexibilidad ante alguna demora de su personal debido al cierre de la Línea 1. Destacó que el personal elaborará dentro de ese mismo horario los ocho meses del cierre, así como los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Vamos a mantener la presencia del personal del gobierno, tanto de Seguridad, como de la Secretaría de Movilidad pero aquí están presentes diversas áreas del gobierno", afirmó
Barres Guadarrama explicó que el cierre de dicha línea del Metro es para bien y que cuando se realicen las obras correspondientes “vamos a tener un cambio total, de los rieles, de las vías, durmientes, balastros, todo eso va a cambiar y vamos a tener trenes nuevos”.
IR