El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que los comerciantes establecidos tienen una afectación del 15 al 20 por ciento por el cierre del zócalo capitalino y las calles de la 8 a la 14 Poniente, por lo que señaló que es urgente que se retiren las vallas de madera.
En entrevista, el representante de comerciantes establecidos destacó que es necesario que se abra el zócalo capitalino, pues durante cuatro meses ha permanecido cerrado, lo que ha hecho que el turismo no llegue al corazón de la ciudad.
Asimismo, criticó que las calles de la 8 a la 14 oriente- poniente sigan cerradas y no se ha colocado el adoquín que fue retirado, por ello es complicado para las personas llegar a los locales que se encuentran en esta zona.
“Lo que estamos esperando es que se quite el tapiado de la plancha del zócalo y que se coloque de nuevo el adoquín que fue retirado de las calles 8 a la 14, para tener una mejor imagen porque con esto damos un mal aspecto y es complicado circular por las calles”, enfatizó el presidente del Consejo.
Respetaremos el nuevo decreto del gobierno del estado
Asimismo, aseguró que acatarán el nuevo decreto del gobierno del estado, por lo que señaló que se teme a una tercera ola de contagios del covid-19.
Comentó que solicitaron al gobierno del estado que se ampliara una hora el horario en los restaurantes, pero que entienden que las autoridades estatales tienen esa necesidad de resguardar la salud de todos los ciudadanos.
En este sentido, destacó que estarán pendientes de que se cumpla el decreto en la capital, pues señaló que es latente que llegue una tercera ola de contagios y eso es lo que no quieren los empresarios.
Indicó que existen sanciones para el comercio establecido pero para el informal no, por ello esperan que el ayuntamiento cumpla con el decreto y se reabra el zócalo capitalino.
mpl