Los trabajos de construcción de la primera etapa de la Línea 4 del Metro de Monterrey comenzará hoy, por lo tanto se realizarán cierres viales en las zonas donde tendrá su recorrido.
Habrá cierres en el carril exprés de la avenida Constitución desde el puente de Félix U. Gómez hasta la calle Prolongación Madero.
La primera etapa irá desde la calle Prolongación Morelos hasta la Estación Y Griega, en donde hará conexión con la Línea 6.
Será el carril de alta velocidad del exprés de Constitución que será inhabilitado a la circulación, desde el Parque Fundidora hasta la zona en donde se encuentra el reloj de Barrio Antiguo.
De acuerdo con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, mencionó que hoy inician los sondeos, los cuales afectarán el carril exprés, pero va a estar totalmente abierta la avenida Constitución.
Los sondeos, según se informó, son parte del trabajo de la Línea 4 para poder hacer las cimentaciones inmediatamente.
“Los sondeos son para poder avanzar, ahora con esto de lo de Tesla se insistió en que debíamos avanzar hacia el poniente, porque va a haber mucha demanda y vamos a empezar a avanzar en la Línea 4 por donde está Ginecología hacia el poniente, en ese caso de Monterrey y los permisos de los otros (ya están)”, dijo el funcionario.
¿Por dónde pasará y conectará la Línea 4 del Metro?
Las avenidas por las cuales pasará la Línea 4 comenzará por Constitución, a la altura de Félix U. Gómez, por el Hospital de Ginecología, en dirección a Barrio Antiguo, pasando por las calles Padre Mier, Doctor Jose María Coss, Juárez, Cuauhtémoc y Obispado, a lo largo de la avenida.
Después tomará parte de la avenida San Jerónimo y finalizará entre el bulevar Díaz Ordaz y avenida Matehuala, en la entrada de la colonia Miravalle, en Monterrey
De acuerdo con el Plan Maestro, partirá hasta el municipio de Santa Catarina, dándole así movilidad a Santa Catarina, a San Pedro y a la ciudad de Monterrey.
Además, la Línea 4 conectará con las próximas Línea 5 y 6 en el Hospital de Ginecología, ubicado en la avenida Félix U. Gómez y Constitución.
nrm