Los empresarios se van a sumar a la realización de un estudio para conocer la situación real del Puente Tampico y así exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar las reparaciones.
“Recientemente vinieron a revisar que está todo bien (SCT), pero no estamos convencidos y sabemos que falta mantenimiento”, declaró Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
“Vamos a participar en un estudio más profundo para ver la realidad de toda la estructura”, enfatizó la líder empresarial, en el cual también están participando integrantes del Colegio de Ingenieros y funcionarios públicos.
Indicó que se trató de una iniciativa del diputado local Edmundo Marón “y nosotros vamos a participar, nos vamos a sumar, porque se está haciendo lo correcto en exigir conocer las condiciones reales del puente”.
El estudio se estará perfilando en la recta final de este mes de diciembre y enero del 2022, con la intención de iniciar la coordinación con los especialistas de la citada cámara, para tener los resultados lo más pronto posible.
- Te recomendamos "Un fraude rehabilitación del puente Tampico": Alcalde de Pueblo Viejo Política
Lo que se busca evitar con el estudio y el estatus real del histórico puente, el cual une los estados de Tamaulipas y Veracruz, es poder demostrar lo necesario que es un mantenimiento integral.
“En realidad es urgente conocer las condiciones reales del puente, fue noticia de un día solamente, pero luego Capufe (Caminos y Puentes Federales) cerró con que no hay problema”, puntualizó la empresaria.
Salinas Ruiz indicó que lo trascendental en el tema es la prevención, evitar problemas que puedan representar riesgos para los cientos de automovilistas que a diario pasan de un lado a otro de la estructura.
“Se va a tener la unión del Colegio de Ingenieros y se presentará a la federación dicho estudio, porque no queremos repetir experiencias que han pasado con el tema del agua”, enfatizó la representante de los empresarios locales.
A finales de octubre la SCT se comprometió a resolver las fallas detectadas en el Puente Tampico, luego de que se le entregará un oficio en el cual refieren que tiene problemas en su infraestructura desde 2004.
Fue la diputada federal Rosa González Azcárraga quien entregó en octubre pasado a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de SCT, un documento en el cual expone las problemáticas en el icónico puente y el riesgo que esto representa para la población de la región.
Sin embargo, posteriormente, la dependencia federal aseguró que no había ningún problema con dicha vía de comunicación.