La empresa poblana CINIA, que tiene un total de 400 colaboradores de los cuales el 90 por ciento son personas con disponibilidad, ampliará la fabricación de la figura tan demandada del Dr. Simi, por lo que otras empresas podrán sumarse para elaborarlo en la entidad, Hidalgo, Chile y Estados Unidos.
Actualmente, los más de 30 personajes del emblemático peluche se venden en cuestión de horas, por lo que antes del 2024, en Puebla ofertarán 250 nuevos empleos, el próximo mes estrenarán instalaciones en Hidalgo y están en planes de abrir camino Norte América y EUA.
- Te recomendamos Familias celebran a las mamás este 10 de mayo en la Feria de Puebla Comunidad
"Actualmente tenemos una producción de 12 mil, 13 mil muñecos a la semana y la idea es poder crecer esa producción a 20 mil muñecos semanales", dijo Fernando Diez, director de CINIA.
Las ventas incrementaron cuando un fan lanzó un peluche al escenario en un concierto y esto se convirtió en una tradición, después, lanzaron los más de 30 personajes el más famoso es el doctor, simi verde, selección mexicana, futbolista, mariachi y astronauta, todos oscilan entre los cien a los 150 pesos.
Rigoberta Menchú, ganadora al Premio Nobel de La Paz, visitó las instalaciones y al equipo de CINIA, y mencionó que cada muñeco es una ilusión, dedicación y el reflejo del esfuerzo de los que integran la compañía.
"Algo que nos dignifica a todos los humanos es el trabajo y esas manos que para muchos representan una discapacidad, en realidad son capacidades muy muy especiales, están detrás de este símbolo y por eso es una bendición estar aquí, yo conocí el proyecto hace muchos años y lo he seguido de cerca y sé lo que significa para muchas familias", enunció.
Los requisitos para las empresas que dedican sumarse al proyecto es tener ganas, procesos de calidad y ser incluyentes en su contratación.
"Hay una gran demanda del peluche y lo que estamos haciendo es convocando a otras instituciones que quisieran fabricar el peluche para que podamos cubrir la demanda que se tiene y que requisitos son que estén bien hechos, que tengan capacidad y sean arios y obviamente los recursos que se recibirían de parte de la venta de estos peluches, principalmente serían destinados a personas discapacitadas", finalizó José Antonio Arévalo, representante del Grupo Por Un País Mejor.
AAC