‘Cinta de Oro’, crecido en El paso y Ciudad Juárez presentó su libro “El verdadero Campeonato” en la ciudad de León, una editorial en donde el luchador habla sobre su lucha en la vida abajo del ring, pues no todo son reflectores, campeonatos y aplausos.
Más allá de querer plasmar su biografía, el luchador cuenta lo que pasa debajo de la incógnita el cual debutó el 21 de noviembre del 99, pues todos pensarían que la vida de un luchador son lujos, sin embargo, el sacrificio que se hace para llegar a ser una gran estrella poco lo ven.
- Te recomendamos Mientras equipos abren la cartera y ganan títulos, Chivas hace fichajes a futuro Club Guadalajara
Sus años de experiencia motivaron al hombre detrás de la máscara a redactar, en conjunto con Aarón Aragón, “El verdadero campeonato” quien es pastor. En la portada Miguel Valderde quien es el artista que pinto el mural que se encuentra en la Arena México, logró transmitir lo que Cinta de Oro quería dar a conocer.
Dentro de su libro habla sobre sus temas personales y de su personaje que cuenta con 25 años de trayectoria, dentro del editorial se encuentran seis capítulos uno de ellos llamado “La Cueva”, en donde platica sobre su situación en donde a sus 19 años de edad quiso tomar una mala decisión y terminar con su vida.
“Yo me metí a esa cueva ya que trate de suicidarme a los 19 años de esa, cuando pasa eso me meto a bañar y después ya no supe hasta qué estaba en el hospital ya que también tome pastillas”, agregó el luchador en su presentación.
- Te recomendamos Murió Orlando Cepeda, miembro del salón de la fama de la MLB, a los 86 años Beisbol
Por otro lado, también comentó que dentro del libro platica sobre sus inicios, en donde fue un niño con ilusión de ser luchador gracias a Papá José (su abuelo) fue quien lo llevó por primera vez a la lucha libre y fue gracias a eso que busco ser gladiador.
“Yo le cargaba las maletas y era manera de entrar gratis a las arenas y era esa emoción de conocer a tus ídolos y cargar sus maletas. Pasa el tiempo y ahora me tocó luchar con ellos, ahora sus hijos luchan contra mí y ahora me piden fotos”, aseguró Cinta de Oro.
Cabe resaltar que el luchador hizo un donativo a la biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en donde ahora los leoneses podrán tener la facilidad de poder visitar el recinto y leer parte de la historia del ex Místico de Juárez, en donde además aclara los temas de sus anteriores nombres que usó durante su carrera.