La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ninguno de los 12 mil servidores públicos, que resguardaron la marcha del 2 de octubre, fue obligado a participar en la conformación del Cinturón de Paz.
- Te recomendamos En marcha de 2 de octubre, encapuchados no tuvieron lo que buscaban: CdMx Comunidad
Destacó que si algún trabajador tiene quejas está dispuesta a escucharlos de manera personal o pueden ir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
“Si hay algún problema, pueden ello decir que no, así se les dijo. Pero si alguien dice no quiero participar en el cinturón de paz, puede no hacerlo”, dijo tras comparecer ante el Congreso capitalino.
Comentó que no todo se resuelve con cinturones de paz en la Ciudad de México; sin embargo, opinó que “fue un buen trabajo”, y no descartó que se implemente en otras movilizaciones.
“Cada vez que haya un evento, vamos a ver que se necesita para cada evento. No siempre puedes estar resolviendo todo con cinturón de paz, hay casos que lo ameriten como el caso de ayer que todo mundo preveía un caos en la ciudad y digamos que fue una marcha más”, señaló.
- Te recomendamos Fracasa el “cinturón de paz” y los vándalos repiten sus desmanes Policía
La secretaria de Gobierno afirmó que no habrá impunidad para quienes causen destrozos en la capital, por lo que ya se iniciaron carpetas de investigación, por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“No piensen ustedes, y las personas que viven en esta ciudad que puedan causar destrozos y que no va a pasar nada.
“Quiero decirlo, que quienes buscan transgredir el marco legal y la convivencia pacífica deben ser responsables de sus actos ante la sociedad y ante la justicia, porque tampoco habrá impunidad”, concluyó.
FLC