No es poca cosa que Circo Inclusivo México cumpla seis años creando proyectos para personas con Síndrome de Down, tampoco lo es que, a través de malabarismo, acrobacia, clown y teatro, logre eliminar las etiquetas y prejuicios sobre ese sector de la sociedad.
La compañía de Diana y Francisco Monforte surgió en 2014 con el objetivo de generar un espacio lúdico y pedagógico para las personas con problemas psicomotrices e intelectuales, como su hermano Eduardo, quien nació con esa condición.
Por eso, en el Día Internacional del Síndrome de Down, es un gran logro que la compañía siga impulsando la inclusión en la ciudad.
Ubicado en la colonia Morelos en la Ciudad de México, en Circo Inclusivo México los maestros se inscriben a becas para financiar el proyecto, también se imparten talleres y realiza funciones gratuitas.
Se trata de un espacio que cuenta con el apoyo de un intérprete de lengua de señas, fisioterapeutas y hasta antropólogos.
El arte y la pedagogía se mezclan en este proyecto que revela que la verdadera discapacidad está en los límites que nosotros mismos nos ponemos.
ledz