Cerrarán tramos de Circuito Interior en jueves y viernes santo... ¡otra vez!

Las obras servirán para arreglar el hundimiento provocado por una grieta natural, lo que dará continuidad a los trabajos de sustitución de losas de concreto dañadas.

Por segunda ocasión arreglarán un tramo del Circuito Interior aprovechando las vacaciones de Semana Santa. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que para rehabilitar el Circuito Interior confinará un tramo de la vialidad, a la altura de la calle Transversal.

Las obras serán para arreglar el hundimiento provocado por una grieta natural, esto para dar continuidad a los trabajos de sustitución de losas de concreto dañadas en el Circuito Interior.

El confinamiento de cerca de 200 metros lineales de los carriles centrales del Circuito Interior, en dirección poniente-oriente, iniciará a la altura de la calle Norte 178 y finalizará antes de la calle Siberia en la colonia Pensador México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

"Los trabajos consistirán en la restitución de 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas", informó la Secretaría en el comunicado.
El Dato.

¿En qué consistirán la rehabilitación?

Primero se demolerán y retirarán las piezas de concreto de 30 centímetros de grosor, después se excavarán 20 centímetros más de la base hasta el terreno natural, el cual será compactado.

Finalmente, se volverá a colocar la base de concreto fluido , 10 centímetros más de lo original con la finalidad de reforzar el movimiento del suelo del lugar y se colocará una última capa de 30 centímetros de concreto hidráulico.

Una vez que los trabajos estén concluidos, habrá que esperar a que el concreto colocado obtenga su resistencia, para lo cual se le añadirá un aditivo para reducir el tiempo de fraguado y reabrir la vialidad en un menor tiempo.

Las laterales del Circuito Interior continuarán operando de manera habitual durante los trabajos, de igual forma el sentido oriente-poniente del anillo vial.

Estos trabajos corresponden a la segunda etapa de las labores que se realizan en la zona para atender el agrietamiento que cruza el Circuito Interior, y que ha ocasionado hundimientos diferenciales que obligan a los conductores que circulan en la vía rápida a frenar repentinamente, lo que podría provocar incidentes en la vialidad.

​​bgpa​​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS