Un hombre de 30 años de edad intentó lanzarse al vacío desde un puente peatonal, ubicado en el cruce de Circuito Interior Río Churubusco y la calle Gerentes, en la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre subió al puente peatonal y cruzó el barandal de seguridad con la intención de atentar contra su vida, debido a que presentaba un cuadro de depresión, que se le generó tras sufrir burlas por su situación económica y una decepción amorosa.
- Te recomendamos Diputado de CdMx pide que Metro y Semovi informen sobre gastos en renovación de L1 Comunidad
El hombre estuvo parado en la orilla del puente, sujetándose solo del barandal durante aproximadamente 30 minutos, en los cuales personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil dialogaron con él.
Asimismo, los servicios de emergencia cerraron el paso a la circulación en los carriles centrales de Circuito Interior y se colocaron justo debajo del hombre, para amortiguar la caída en caso de que se lanzara.
Pocos minutos después, las autoridades y rescatistas convencieron al joven de no saltar y bajar del puente para recibir ayuda.
Una vez asegurado, Paramédicos de Protección Civil, de la alcaldía Iztapalapa atendieron al joven en el lugar y se gestionó un pase médico para que una institución de salud mental lo pueda ayudar en su tratamiento.
FLC