En CdMx, 3 tramos de Circuito Interior serán reversibles desde el lunes; te decimos cuáles

Los tres tramos están ubicados en la zona centro de la vialidad. Te decimos cuáles son.

Los tres tramos serán reversibles durante dos horarios. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

A partir del lunes 23 de noviembre, tres tramos de Circuito Interior serán reversibles durante algunas horas, con la finalidad de mejorar el tránsito en las horas pico, informó Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En videoconferencia de prensa, el funcionario local explicó que tras realizar un análisis, se determinó habilitar tres tramos reversibles, principalmente en la zona centro, en dos horarios, que son :

  • De 7:00 a 9:00 horas: el tramo que va de La Raza a Leibnitz, en Polanco; y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin.
  • Y de las 17:00 a 20:00 horas: el tramo entre Ejército Nacional y La Raza.
“Ya se implementaron por parte de la Secretaría de Obras las adecuaciones viales, el señalamiento horizontal y el señalamiento vertical correspondiente. Se instalaron unas exclusas –digamos, compuertas– de acceso y salida en tres puntos del Circuito Interior, en donde se van a hacer los cambios de sentido para el carril reversible: uno en La Raza, otro en Marina Nacional y otro en Leibnitz.
“Podemos resumir los resultados en términos de tiempos de recorrido, velocidades y de aforos; en el caso de los tiempos de recorrido, en la mañana se tuvieron  pasaron de 26 a 33 minutos a 11 a 12 minutos con carril reversible; la velocidad pasó de nueve a 11 kilómetros por hora a 30, 32 kilómetros por hora. Y en la tarde, de 24, 27 minutos, pasamos a 15, 20 minutos máximo y velocidades de 14 hasta 24 y 18 kilómetros por hora”, explicó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, explicó que se adecuaron 8.5 kilómetros por sentido, para un total de 17 kilómetros en los que se construyeron esclusas, para permitir los accesos, balizamientos y señalamientos.

“En total son 11 adecuaciones como mencionaron, que básicamente son agujas, esto para que lo dimensionen, son casi medio kilómetro de guarniciones que se construyeron en entradas y salidas que son las que dan parte de la operación a este reversible”, agregó.

FLC

LAS MÁS VISTAS