Indígenas mazahuas bloquean Anillo Circunvalación en CdMx tras ser desalojados; exigen reubicación

Los manifestantes fueron desalojados de un inmueble ubicado en la Cerrada General Anaya, tras ser acusados del delito de despojo.

Los habitantes fueron desalojados de un edificio en la Cerrada General Anaya. | Ramón Ramírez
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Integrantes de la comunidad mazahua bloquearon el cruce de la avenida Anillo Circunvalación y Cerrada General Anaya, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de que fueron desalojados del inmueble en el que vivían, ubicado en la misma zona.

Los manifestantes fueron desalojados esta mañana del edificio con el número 16, en la calle Cerrada General Anaya, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías capitalinos.


El desalojo se cumplimento a través de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), por el delito de despojo que quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/UI-2 C/D/743/08-2021.

La mayoría de los habitantes del inmueble sacaron sus pertenencias; sin embargo, acusaron que no fueron notificados sobre el desalojo, por lo que decidieron realizar el bloqueo para exigir ser reubicados y ser atendidos por autoridades del gobierno capitalino.

Advirtieron que en caso de no obtener respuesta, permanecerán en plantón sobre esta vialidad el tiempo que sea necesario.

Minutos más tarde se les ofreció mesa de trabajo con funcionarios del gobierno y los quejosos accedieron a liberar tres carriles de la vialidad, en espera de los acuerdos que puedan signar en esa mesa de trabajo.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales  Correo Mayor y Eje 3 Oriente.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.